Arrancan obras públicas en San Ignacio

Arrancan obras públicas en San Ignacio

“El 2012 será el año de la obra pública en el municipio”, esto indico el Alcalde Dr. Jesús Alfonso Lafarga Zazueta, en el arranque de  la obra del Muro de Contención en la Colonia “Las Huertas” en la Sindicatura de Coyotitán; el primer mandatario acompañado por la Directora de Obras Públicas del Municipio, Arq. Rocio Figueroa, el Secretario del H. Ayuntamiento Lic. Octavio Bastidas Manjarrez, Profr. Alonso Félix Gutiérrez, Oficial Mayor; la Sra. Guadalupe Vega de Lafarga,  Presidenta del Sistema DIF Municipal,  Natividad Rodríguez Mellado, Sindico de la comunidad, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de esta obra que viene a beneficiar la calidad de vida de más de noventa personas en la sindicatura.

En el uso de la voz, el Edil manifestó que no será la única obra que se construya en este año para la sindicatura, “ en esta administración estamos ocupados y preocupados por dejar obras de gran impacto social, que contribuyan al desarrollo y el bienestar de los ciudadanos de cada uno de los pueblos que integran la geografía municipal, con esta obra ya no habrá  más deslaves; pueden estar seguros que su patrimonio estará resguardados gracias a esta obra del muro de contención, continuaremos realizando las gestiones correspondientes para realizar más obras a lo largo y ancho del municipio” indico.

Así mismo exhorto a los ahí presentes a realizar el pago del predial, porque haciéndolo se contribuye a  crecer en infraestructura y desarrollo urbano. En tanto el departamento de obras publicas municipal indico que el costo de la obra de la construcción del muro de contención tendrá un costo de $595,077.84 m/n.


 

CAMBIAN FOCOS COMUNES POR AHORRADORES 

 

Esta mañana la Dirección de Planeación, Ecología y Medio Ambiente, dio inicio con el cambio de focos comunes por ahorradores, esto tras  iniciar con el programa federal Luz Sustentable en el municipio.

 

Daniel Bustamante, Director de Planeación y Medio Ambiente; explico que el programa de cambio de focos tiene la finalidad de contribuir al ahorro de energía eléctrica, menciono que personal del FIDE estará recabando los focos incandescentes a partir de las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde; la recepción de  los focos incandescentes estará  ubicado a las afueras de la palacio municipal solo por el día de hoy.

 

Indico que lo único que se tiene que hacer para hacer el canje, es presentar el recibo de la comisión de electricidad reciente y la credencial de elector.


 

DERECHOS HUMANOS IMPARTE CONFERENCIA
A FUNCIONARIOS PÚBLICOS MUNICIPALES
 

 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, impartió una conferencia a los funcionarios públicos municipales con la finalidad de hacer de su conocimiento las funciones que realizan en este organismo en materia de derechos humanos. La conferencia fue impartida por la Lic. Jesús del Carmen Ordoñez Quiroz, quien destacó la importancia de conocer los derechos que se tienen como ciudadano, así mismo detallo cada uno de los derechos de primera, segunda y tercera generación.

 

En el evento el Alcalde Dr. Jesús Alfonso Lafarga Zazueta, avaló la presencia de los funcionarios de la comisión  estatal de derechos humanos, así mismo invito a los presentes a poner la mayor de las atenciones, ya que conocer los derechos que tenemos como ciudadanos contribuyen al buen funcionamiento de la cultura de la legalidad.El evento tuvo lugar en el salón de usos múltiples de presidencia.



(visto 90 veces)
Comments powered by Disqus