Inaugura Rector Congreso Nacional de Marketing Digital Mazatlán 2012

Inaugura Rector Congreso Nacional de Marketing Digital Mazatlán 2012

MAZATLÁN.-“El cambio de siglo y de milenio puso frente a la sociedad humana una clara y contundente verdad: el mundo gira al ritmo del internet”, estableció el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, al inaugurar el Tercer Congreso Nacional de Marketing Digital Mazatlán 2012.

La UAS, por tercera ocasión participa en la realización de este evento que organiza la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán, el cual se ha convertido en el espacio que reúne a destacados profesionistas en la materia, con el propósito de brindar herramientas y posibilidad de crecimiento al sector turístico, además de apoyar al Banco de Alimentos y Banco de Ropa y Enseres Domésticos.

Ante el presidente municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, quien dio el mensaje de bienvenida, Corrales Burgueño consideró que el avance del proceso de globalización dio paso al crecimiento de los medios digitales, de las tecnologías de la comunicación, redes sociales y de la mercadotecnia.

Enfatizó que la importancia de un evento de este tipo radica en la transformación de la forma de acceder a la información y de realizar diferentes actividades cotidianas, a través del uso de las tecnologías de la comunicación.

“Como universitarios nos sentimos muy satisfechos de poder avalar un congreso como este, pues además de generar verdaderos ambientes de aprendizaje también hace un llamado a la solidaridad de nuestros jóvenes”, manifestó.

A los cientos de asistentes que acudieron al Congreso, en su mayoría jóvenes, el dirigente universitario los exhortó a estar atentos ante la diversidad de riesgos y distractores que tienen en su entorno y que atentan contra su integridad.

“Ustedes están calificados para discernir entre lo que les ayuda y lo que los aleja de forjar un futuro sólido, tienen a su alcance oportunidades de estudio, de formación como emprendedores, de acceso a tecnología y a conocimientos como en ninguna época, sé que asumirán con absoluta seriedad el reto de hacer un uso responsable de la tecnología y de la mercadotecnia”, asentó.

Por su parte, EL Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles “3 Islas Mazatlán”, José Ramón Manguart Sánchez, agradeció al Rector de la UAS el apoyar la realización de este evento que hoy y mañana ofrecerá siete conferencias y un taller disertados por expertos en mercadotecnia digital, de empresas como Yahoo, Facebook, Google, Prodigy MSN, Disney, Resultics, Magno Technology e IBM, entre otras.

Expuso que los objetivos de este encuentro son: asumir un compromiso con la sociedad, convocar la generación de visitas a este destino turístico y brindar capacitación a los socios de la rama hotelera.

“Gracias a la vinculación empresarial y el apoyo del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, a quien quiero felicitar por tener siempre las puertas abiertas de la Universidad y hacer de ella hoy una de las mejores del país, así logramos este resultado: por la unión del sector turístico, el académico y de los propios conferencistas”, externó Manguart Sánchez.

También, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando de la Cruz Uribe Valle, agradeció la participación de la Casa Rosalina y destacó la vinculación que se da en este Congreso entre la empresa, la iniciativa privada y la escuela.

“En el discurso se habla mucho sobre apoyar a los jóvenes a superarse, pero al salir de las universidades se topan con una realidad totalmente desvinculada entre lo que están aprendiendo en la escuela con lo que se está haciendo en la iniciativa privada. Hoy este Congreso es una muy importante acción de mezclar estas dos acciones y compaginarlas”, subrayó Uribe Valle.

Presidieron el evento también Rodolfo Madero, representante del Banco de Alimentos, así como representantes de Pronatur, Desarrollo Económico de Gobierno del Estado de Sinaloa y de las empresas más reconocidas en la mercadotecnia digital.


 

Con la complicidad entre música y naturaleza, Psappha

 

ofreció un ensamble de percusiones en el Festival de la UAS

 

 

 

Jueves 17 de mayo de 2012.

 

 

 

Con una demostración impecable de que la música se encuentra hasta por debajo de la mesa, haciendo uso de todos los recursos a su alcance, desde las palmas de las manos, los nudillos y las uñas, haciendo destreza de sincronización al percutir la selva de instrumentos con que se hicieron acompañar, el grupo Psappha dio un concierto que fue desde melodías suaves y con sensación de susurros, hasta aquellas de ritmos marciales, las de evocación a selva, las rituales o de factura clásica, en medio de una noche fresca y con la compañía del aroma refrescante de la hilera de los árboles de Nim plantados frente al edificio central de la UAS, creando una atmósfera de placidez por la complicidad entre música y naturaleza.

 

 

 

En el doceavo día del XVII Festival Universitario de la Cultura, Psappha abrió el concierto a ocho manos y dos marimbas, luego sumando un raro instrumento de nombre log drums y al final una sonaja, para interpretar una obra del australiano Nigel Westlake, de nombreOmphalo centric lecture, de color íntimo y evocativo, para luego pasar al vigor, casi a lo marcial y habilidoso al hacer sonar un par de bongoes, el platillo y el bombo para el primer movimiento de la pieza Trio per uno, del serbio Nebojsa J. Zivovic. El segundo y tercer movimiento, donde se hizo uso del vibráfono, el palo de lluvia, la cortina, los toms y las tarolas, fue de lo tierno a lo espectacular.

 

 

 

Con Clash music, del alemán Nicolaus A. Huber, los experimentados cuatro músicos, miembros además de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, hicieron gala de maestría tocando cuatro pares de platillos, cada uno de distinto tamaño al otro, a los que le exprimieron todos los sonidos posibles, que por el canto, de frente y hasta sobre el piso del escenario. Luego vino un solitario en el vibráfono y enseguida la incredulidad, porque tres de los músicos se instalaron frente a tres respectivas mesillas. Y sobre ellas, con los puños, tamborileándolas, con las uñas, palmas y todo, hicieron la obra Musique de table, del belga Thierry de Mey.

 

 

 

Diego Rojas (el director de Psappha), Fernando Correa, Alejandro Inda y Edmundo Langner, sin necesidad de canto ni de instrumentos de cuerda, interpretaron después un popurrí de arias de la ópera Carmen, de Bizet, que como en las otras ejecuciones, se ganaron el aplauso de la concurrencia. Al final del Ensamble de Percusiones, percutiendo casi todos los instrumentos, entre ellos los gongs, que no habían aparecido en la escena musical, cerraron el concierto con la Danza isorrítimica del mexicano Mario Lavista. Luego de los aplausos y ya bajo el escenario, los cuatro músicos fueron felicitados por los miembros del grupo Cuban Latin Jazz, que se encontraban entre el público desde la primera interpretación.


 

Va la “Emiliano Zapata a fase estatal de los Juegos del COEDEMSS

 

Jueves 17 de mayo de 2012.

 

Con un equipo muy equilibrado en todos los aspectos, y material humano de calidad para escalar grandes alturas, la escuadra de beisbol de la Escuela Preparatoria “Emiliano Zapata” de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) encarará la fase estatal de los Juegos delComité Estatal de Desarrollo del Deporte Estudiantil de la Media Superior (COEDDEMS).

 

La novena preparatoriana viene de triunfar en la fase interna de la UAS bajo la dirección de Fausto Waldir Castaños Castaños, quien ahora busca hacer lo propio frente a rivales de otras instituciones educativas del medio superior: como son el COBAES y DGTIS.

 

“Estamos muy bien en el picheo y bateo, queremos ir al nacional y tenemos muchas posibilidades de hacerlo”, expresó el también mánager de Las Águilas de la UAS que toma parte en la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza.

 

Este viernes 18 de mayo, teniendo como escenario los campos de beisbol de Ciudad Universitaria, tendrá lugar la eliminatoria.

 

Mientras que el equipo universitario se muestra muy compacto en todas sus líneas y que eso hace abrigar esperanzas de ganar a Castaños Castaños, al resto de los oponentes se apoyarán únicamente en el pitcheo que ciertamente, en series cortas ayuda en mucho pero que no lo es todo considerando que es un boleto a la fase nacional lo que está en juego.

 

El estratega universitario se ha preocupado por armar un equipo de mucha calidad y que esté siempre a la altura de lo que se persigue como institución interesada en que el deporte crezca y en ese tenor contará con los servicios de Juan Carlos Núñez (tercer mejor bat del circuito de Primera Fuerza), Alberto Gaxiola considerado un buen receptor y Jorge Arcia que no ha desaprovechado las oportunidades que le han concedido.

 

Ellos tres serán quienes lleven prácticamente todo el peso a la ofensiva pero Castaños Castaños sostiene que el resto de sus jugadores han demostrado deseos de seguir repuntando en aras de avanzar al nacional.

 

Cabe hacer mención que la novena de la Unidad Regional Centro tenía algunos años que no alcanzaba la representación de la UAS en la eliminatoria estatal y en el caso de Waldir Castaños es la primera ocasión que tiene dicha responsabilidad.

 

Para el mes entrante está previsto el desarrollo del nacional del COEDDEMS en el estado de Durango.


(visto 88 veces)
Comments powered by Disqus