Presentan Registro Estatal de Salud Escolar en reunión del DIF

Presentan Registro Estatal de Salud Escolar en reunión del DIF

* Registra un avance del 73 por ciento el programa de medición de tallas y peso de escolares.

Un avance del 73 por ciento lleva el programa de Registro Estatal de Salud del Escolar (RESE), dio a conocer la Secretaría de Educación Pública y Cultura durante la reunión estatal de directores municipales del DIF, en Concordia, presidido por la Señora Alma Sofía Carlón de López.

Al hacer la entrega oficial de la primera parte de los avances del RESE, el coordinador de asesores de Sepyc, Gustavo Núñez Esquer, junto con la Subsecretaria de Vinculación Social, Olga Ritz Sánchez, destacó que a la fecha van poco más de 400 mil niños medidos y pesados a través de este programa.

Enfatizó que en el marco de dicha reunión, se hará entrega además a cada director del DIF, la clave para ingresar a la información de alumnos de educación básica de sus respectivos municipios.

“Se les brindará la información necesaria sobre el manejo de este instrumento de medidas y peso, a fin de que el DIF tome las decisiones que considere pertinentes para la atención de los casos de bajo peso, sobrepeso y obesidad, que son los niños que potencialmente pueden tener problemas de salud.

Núñez Esquer subrayó que posteriormente, esta misma información, se proporcionará a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el ISSSTE y el IMSS.

Con la información del RESE, todas las instituciones involucradas de acuerdo a su ámbito de acción, podrán redirigir las políticas públicas para aplicar no sólo medidas correctivas, sino también preventivas.

Adicional a medidas de talla y peso, el programa del RESE registrará algunas discapacidades, como debilidad visual o problemas de locomoción.

Al término del ciclo escolar 2011-2012, es decir, este 06 de julio, se pretende alcanzar el 100 por ciento del programa, finalizó.

(visto 86 veces)
Comments powered by Disqus