Analizarán la enseñanza de la Física en bachillerato

Este martes 21 de agosto, profesores, laboratoristas, investigadores de la educación y público en general compartirán experiencias y estrategias didácticas sobre la enseñanza de la física en el nivel medio superior para favorecer el desempeño docente.

 

A las 9:00 horas, en el aula educativa II del Centro de Ciencias de Sinaloa se pondrá en marcha la etapa estatal del XXIV Encuentro Nacional de Enseñanza de la Física en el nivel medio superior, con el interés de mejorar la educación en nuestro estado y país.

 

El Dr. Cástulo Anselmo Alejo Armenta, representante estatal de la Sociedad Mexicana de Física e investigador del Centro de Ciencias, informó que la participación de los asistentes será a través de ponencias acerca de los ejes temáticos: Aprendizaje activo y aplicado en la enseñanza de la Física, en el marco de la reforma integral de la educación media superior del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB);Estrategias, experiencias didácticas y temáticas para un aprendizaje significativo; y Modelos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de la Física en el bachillerato (experiencias, productos didácticos y aplicación de nuevas tecnologías utilizadas en el aula que propician un aprendizaje activo).

 

El Encuentro es organizado por la Sociedad Mexicana de Física, en coordinación con Sepyc, Universidad Autónoma de Sinaloa, Cobaes, Conalep, Dgeta, Dgti, Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta, Centro de Estudios de Bachillerato, el Instituto Sinaloense de la Juventud y Centro de Ciencias de Sinaloa.

 

Las personas que deseen asistir podrán inscribirse antes de la ceremonia de inauguración y a las 17:00 horas, durante la clausura, recibirán los reconocimientos y constancias de participación.

 

La etapa nacional se realizará en San Pedro, Cholula, Puebla, del 23 al 26 de septiembre de 2012.

 

(visto 30 veces)
Comments powered by Disqus