Animalistas irrumpen en Misa, insultan a sacerdote y lo acusan de "asesinar" a un gato

Animalistas irrumpen en Misa, insultan a sacerdote y lo acusan de "asesinar" a un gato
POR http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37997

LIMA, 28 Ago. 12 / 09:29 am (ACI).- El sábado un grupo de "protectores de los animales" irrumpió en la iglesia Virgen Milagrosa del céntrico distrito de Miraflores en esta capital durante la celebración de una Misa para proferir insultos de todo calibre contra el sacerdote celebrante.

El grupo de 30 personas se instaló en las afueras de la iglesia ubicada en el conocido Parque Kennedy, en respuesta a una convocatoria organizada por las redes sociales para protestar porque el sacerdote se habría negado a permitir el rescate de un gato supuestamente atrapado por varios días en el techo de la casa parroquial contigua a la iglesia.

En horas de la noche los manifestantes ingresaron al templo para interrumpir la celebración de la Misa con insultos hacia el sacerdote Alejandro Berrade y lemas contra la Iglesia Católica.

El sacerdote es conocido por haber sido párroco de la Catedral de Pisco, en el departamento de Ica, cuando asoló a esta zona el violento terremoto del año 2007 en donde asistió de muchas formas a los lugareños que sufrieron la pérdida de 500 vidas humanas y cuantiosos daños materiales.

Ante los ataques el sábado, el Padre Berrade interrumpió la Eucaristía y se retiró del templo. Miembros del Serenazgo de Miraflores (seguridad municipal) y de la policía nacional debieron ubicarse en la entrada de la iglesia para impedir una nueva agresión.

Los insultos prosiguieron durante el resto de la noche e incluso durante el domingo. Algunos manifestantes no dejaron de golpear la puerta de la casa parroquial hasta altas horas de la noche con la consigna de no dejar descansar al presbítero.

"¡Esos son los curas que hay aquí, asesinos! ¡Van a entrar al infierno si entran a la iglesia! ¡Estamos aquí para salvar una vida y para sacar a ese delincuente!", gritó una de las manifestantes.

Consultado por ACI Prensa, el sacristán de la iglesia contó que el sábado "una señorita gritó cosas irreproducibles y de muy grueso calibre adentro del templo. Además otra de ellas entró a la sacristía y le gritó al Padre por haber ‘matado’ al gato".

El domingo, el sacristán llegó hasta el techo de la iglesia ante los manifestantes y verificó que no había gato alguno. El felino abandonó el lugar.

Una parroquiana consultada por ACI Prensa dijo que los más de 100 gatos que están en el Parque Kennedy han convertido "en una letrina pública el lugar generando un olor muy desagradable y un verdadero problema de salud".

La presencia de los gatos enfrenta a grupos de vecinos que demandan medidas para expulsar a los animales.

"En verano apesta más de la cuenta y la gente que paga su dinero con esfuerzo para las recepciones de los matrimonios tiene que aguantarse la pestilencia que es mayor en esos meses por el calor", dijo, señalando las pequeñas casas que el municipio ha colocado a un costado de la iglesia en donde los gatos duermen y reciben comida. El templo está ubicado al costado de la Municipalidad de Miraflores.

Al final de la Misa dominical de las 8:00 p.m., el Padre Berrade dijo que "ya deben saber que hace varios días estos que se dicen defensores de los animales me han estado calumniando bajo la premisa ‘calumnia que algo queda’, acusándome de haber matado a un gato. Nunca en mi vida he matado a un gato".

"Si hablaron falsedades contra Cristo, también es de esperar que calumnien a sus discípulos", añadió.

El sacerdote vicentino concluyó que "no tengo nada más que decir sobre este tema".

(visto 48 veces)
Comments powered by Disqus