Reforma Educativa y Laboral tienden a privatizar a la escuela pública: Salomé Rodríguez

Reforma Educativa y Laboral tienden a privatizar a la escuela pública: Salomé Rodríguez

 

Culiacán, Sinaloa. 13 de enero del 2013. En el marco de las manifestaciones que realizó el SNTE durante el fin de semana en todo el país, denominada “Jornada por la defensa de la escuela pública, el secretario general del SNTE en Sinaloa, profesor Salomé Rodríguez, reconoció que las reformas educativa y laboral, exhiben una tendencia a privatizar la educación en México.

Salomé Rodríguez aclaró que las manifestaciones de maestros no son más que un llamado a la sociedad y a los padres de familia, para que volteen a ver la realidad y las condiciones en que se encuentra la escuela pública,  y se den cuenta de las deficiencias y las grandes necesidades que tiene el sector educativo.

“Nuestra organización sindical se ha hermanado para no permitir que en las instituciones educativas se formen las microempresas que pretenden a través de la reforma a la ley, instaurarse para que la escuela se autosostenga, y que de esa manera el estado quede exento de invertirle a la infraestructura educativa, además de que recaiga la responsabilidad total en los maestros y padres de familia la manutención de las escuelas a través del incremento y obligatoriedad de las cuotas escolares”. Recriminó.

El líder sindical dijo que los maestros de México están consientes de los nuevos retos de la educación, sin embargo, condenó que el gobierno asuma una actitud persecutoria en contra de los apóstoles de la enseñanza.

Las manifestaciones se llevaron a cavo con música folclórica, donde los decentes volantearon y recabaron formas en las plazas públicas.

(visto 203 veces)
Comments powered by Disqus