Hay avances importantes en equidad de género en la Universidad: Retamoza

Hay avances importantes en equidad  de género en la Universidad: Retamoza
Desayuno para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Viernes 8 de marzo de 2013.

Avances importantes en cuanto a la equidad de género se han dado en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en durante el rectorado del doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, en el que la mujer hoy, hoy en día es considerada como elemento estratégico para lograr avances en todas las directrices de crecimiento y mejora de la institución, afirmó Silvia Retamoza Astorga, durante un desayuno ofrecido para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

La Directora de Prestaciones Sociales de la UAS, acompañada por el doctor José Alfredo Leal Orduño, secretario general de esta casa de estudios, quien estuvo en representación del Rector, destacó que con este encuentro con mujeres universitarias se pone en marcha una jornada que irá del 11 al 14 de marzo, en la cual, además de conferencias magistrales se llevará a cabo una intensa campaña de promoción de salud.

Ante decenas de trabajadoras de la Universidad, Retamoza Astorga refirió que en el periodo de rectorado del doctor Corrales Burgueño se ha dado un avance importante en lo referente al puesto que ocupan las mujeres en la estructura organizacional, toda vez que de un 30 por ciento se ha pasado al 40 por ciento, cifra que, aunque baja, refleja voluntad de que las cosas están cambiando y existe disposición para que continue trabajándose en la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por su parte, Leal Orduño, como representante del rector de la UAS, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, felicitó a las mujeres universitarias por el empeño que, dijo, diariamente ponen en sus centros de trabajo para realizar las tareas que se les confieren, enfatizando que gracias a su dedicación y entrega, la casa Rosalina, junto al trabajo también de cientos de hombres, es que logra escalar peldaños que la posicionan entre las mejores a nivel nacional e internacional.

El funcionario universitario dejó en claro que en la UAS hoy en día se vive una nueva cultura de equidad de género, donde hombres y mujeres son tratados en igualdad de circunstancias, y en donde cada uno se gana sus puestos de trabajo por capacidad y entrega.

Cabe señalar que la Jornada de Salud para las Mujeres Universitarias se pondrá en marcha a partir del próximo lunes 11, a partir de las 9:00 horas en el patio y explanada del Edificio Central. Este mismo día se tiene programada una conferencia magistral en el Auditorio “Ruperto L. Paliza”, con el tema El Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Hombres y Mujeres de la UAS: logros y perspectivas.

(visto 12 veces)
Comments powered by Disqus