Abren inscripciones para el II Congreso Internacional de Valores en mayo 2013

Abren inscripciones para el II Congreso Internacional de Valores en mayo 2013
  • Vienen especialistas en ética y valores de diversos países, informa el Dr. Gustavo Núñez
  • Las inscripciones pueden hacerse a través de internet

Con la apertura de la página web http://cieva.sepyc.gob.mx/2013 , a partir de este viernes 15 a las 18.00 horas,  la Secretaría de Educación Pública y Cultura abrió las inscripciones para asistir y participar en el II Congreso Internacional Educación en Valores 2013, que se realizará en Mazatlán los días 26, 27 y 28 de mayo próximo con la presencia de diversas personalidades locales, nacionales e internacionales.

Lo anterior lo informó en rueda de prensa el Dr. Gustavo Núñez Esquer, coordinador de Asesores de la SEPYC y organizador del evento, quien explicó que, por instrucciones del Dr. Francisco Frías Castro, titular de la SEPyC, en este II Congreso se busca intensificar la generación de un espacio de análisis, reflexión e intercambio de experiencias en el desarrollo de actividades tendientes a fortalecer los valores de la sociedad.

Entre las personalidades que han confirmado su asistencia están el sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, de Oaxaca; el Dr. Carlos Díaz Hernández, de Madrid; Gerardo Guerra Mayaudon, de Texas, el grupo Las Patronas, de Veracruz;  Miguel Martínez Miguélez, de Caracas, Patricia Gánem Alarcón, del Distrito Federal, Nieves Prieto Tassier, Luigi A. Valdés Buratti, Bárbara Frey, de Minessota, EU, y Rafael Borbón Ramos, de la ciudad de México.

De Sinaloa participan personalidades como el escritor Élmer Mendoza, el Dr. José Ángel Pescador Osuna, los científicos Federico Páez Osuna y María Aurora Armienta Hernández, Andrés Moisés González Loyola, el grupo Teatro Todo Terreno,  entre otros.

Además de las conferencias magistrales habrá dos paneles, uno sobre el programa “En Sinaloa se Viven los Valores –SIVIVA-, retos y perspectivas” y otro sobre “´Ética, ciencia y tecnología”, dijo.

Precisó que las líneas temáticas del Congreso son La práctica de valores en el contexto escolar, Pedagogía de los valores, Familia y valores en el siglo 21, Participación social y valores, Medios de comunicación y valores, Derechos humanos, migración ciudadana y política exterior, y Ética y ciencia.

Respecto a la página web del CIEVA, en ella pueden encontrarse detalles del programa general del Congreso, con contactos y teléfonos para consultar dudas, e información hasta de los sitios de interés de la ciudad donde se realizará, para quienes vengan de fuera del Estado, añadió.

“Es un Congreso de talla internacional con ocho conferencistas internacionales, entre ellos, consultores de la UNESCO, como Bárbara Frey, el cónsul Enrique Fernández en Los Ángeles, y defensores de los Derechos Humanos con personalidades como el padre Solalinde y Las Patronas”, dijo el Dr. Núñez Esquer.

“Tenemos totalmente definido el programa, con todo sistematizado, a través de nuestra página web, y todo el congreso tiene un costo mil 500 pesos en el Hotel Cid Castilla, todo incluido”, expresó.

(visto 400 veces)
Comments powered by Disqus