El viernes, la Banda Sinfónica Juvenil en Marcha al Cine

El viernes, la Banda Sinfónica Juvenil en Marcha al Cine

* Ofrece programa callejero con temas de grandes películas.

 

Culiacán, Sinaloa.- La Banda Sinfónica Juvenil del Estado del Instituto Sinaloense de Cultura viaja de nuevo al fantástico mundo del cine a través del programa musical Marcha al cine, que ofrecerá de nuevo en forma gratuita en su concierto al aire libre La Banda toma la calle, atrás de Catedral, este viernes a partir de las 18:00 horas, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano.

 El programa abre con la Marcha al Cine: Sinfonía de las Caricaturas, con arreglos de Larry Clarck; la Suite Sinfónica Harry Potter, de John Williams; la Suite de El Cascanueces, de P.I. Tchaikovsky; música del filme El Señor de los Anillos, de Howard Shore; El Aprendiz de Brujo, de Paul Dukas, Momento, de Enrio Morricone, y cierra con el tema de Piratas del Caribe, de Klaus Badelt.

 Con una historia de 35 años, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura pues dio forma y sustento a su creación. Durante todo este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.

 La Banda Sinfónica Juvenil del Estado en su actual etapa está integrada por el talento de niños y jóvenes que, en su mayoría, se forman en las aulas de la Escuela Superior de Música.

 Desde 1998 que el Mtro. Baltazar Hernández fue invitado a integrar nuevamente y dirigir la Banda Sinfónica Juvenil de DIFOCUR, hoy Banda Sinfónica Juvenil del Estado, esta agrupación ha alcanzado un alto nivel de calidad, tanto de repertorio como interpretativa, producto de la sistematización del trabajo técnico y artístico con sus jóvenes integrantes.

(visto 21 veces)
Comments powered by Disqus