IMPARTEN TALLER DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

IMPARTEN TALLER DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Escuinapa.- En la búsqueda de promover la erradicación del maltrato hacia las mujeres en el municipio, se llevó a cabo la mañana de este martes el taller jurídico para generar decretos municipales de prevención, atención sanción y erradicación de esta problemática social.

La cita fue en la sala de cabildo del palacio municipal, en donde funcionarios y regidores del H. Ayuntamiento, encabezados por el Presidente Municipal, Juan Manuel Lerma Cruz, estuvieron participando en este taller que se prolongó por poco más de tres horas.

Con 28 años de experiencia en este tipo de temáticas, Cecilia Verdugo Cázares, fue la encargada de impartir este taller,

Juan Manuel Lerma Cruz, dio la bienvenida a los presentes, agradeciendo la presencia de personal del Instituto Sinaloense de las Mujeres, así como de los funcionarios que participaron en esta capacitación, para posteriormente inaugurar de manera formal este curso.

El objetivo de este taller fue promover la sensibilización de las políticas públicas con perspectiva de género, en  prevención de la violencia contra las mujeres, otorgando las herramientas necesarias para hacer frente desde el ámbito municipal la promoción de marcos jurídicos que fundamenten y reglamenten la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contralas mujeres.

A través de una charla dinámica e interactiva con los funcionarios, Cecilia Cazares Verdugo, expuso a los presentes temáticas relacionadas con la equidad de género además de prevención y erradicación de la violencia de género.

Durante este taller, María Angélica Medina Rodríguez, encargada de la Coordinación Municipal de las Mujeres, dio a conocer  que desde hace algunos meses ya se ha estado trabajando en la presentación de un decreto para convertir en instituto la coordinación que tiene a su cargo, buscando con ello mayores oportunidades de apoyo para las mujeres del municipio.

Así mismo dijo, con este taller y la presencia de las autoridades municipales, se podrá agilizar el trámite de este decreto para que entre en vigor próximamente.

Con este tipo de talleres que se han estado realizando en diferentes municipios del estado, se busca conformar Sistemas Municipales de Prevención de la Violencia contra las mujeres, buscando evitar se presenten casos de violencia y se de atención oportuna a quienes sufran de estos problemas.

“Es importante promover e impulsar la creación  de Sistemas Municipales de prevención, atención sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, que trasciendan más allá de un cambio de gobierno y autoridades, que promuevan políticas para la incorporación de la perspectiva de género en programas y acciones de gobierno “, señaló Cazares Verdugo.

(visto 34 veces)
Comments powered by Disqus